Cómo crear un flujo de chatbot 2019
Cómo crear un flujo de chatbot automatizado
El servicio SendPulse permite crear flujos automatizados de chatbot de Facebook cuando un bot proporciona a los suscriptores cierta información de acuerdo con un escenario predeterminado.
Bloques de flujo
Mensaje
Siempre es el comienzo de un flujo. Agrega un botón para enlazarlo a otros bloques.
SendPulse permite agregar una variedad de elementos a este bloque.
Texto es un elemento por defecto. Escriba un mensaje en el campo de entrada. Haga clic en el botón "+ Añadir botón" para agregar un botón al mensaje.
El botón puede llamar al siguiente mensaje del flujo. Para esto, especifique el nombre del botón y vincúlelo al siguiente bloque. De lo contrario, el botón puede transferir a un usuario que lo haga click en un sitio web. Para esto, especifique el nombre del botón y agregue un enlace a un sitio web. Después de configurar los detalles del botón, haga clic en "Añadir".
No se pueden agregar más de tres botones en un elemento.
Imagen permite enviar imágenes en un mensaje. Haga click en el botón "Seleccione archivo" para cargar una imagen desde una computadora o un dispositivo, o arrastre el archivo necesario al área de carga.
Tarjeta es un elemento donde los usuarios pueden presentar cualquier cosa que venden. Puede contener una imagen de un elemento, su título, descripción y un botón. Para agregar varias tarjetas, haga clic en el botón "+".
El servicio permite sumar hasta diez tarjetas en un elemento. Para cambiar entre las tarjetas, haga clic en los botones de flecha. Para borrar una tarjeta haz click en el botón de cruz.
Si agrega dos o más tarjetas, en el campo del editor se mostrarán en una fila e irán más allá del bloque.
Archivo permite a los usuarios compartir documentos con sus suscriptores. Haga clic en el botón "Cargar desde disco" o arrastre un archivo al área de carga para agregarlo al mensaje.
Retardo es una imitación de la escritura. Especifique el tiempo en segundos durante el cual se mostrará el indicador de entrada a un suscriptor.
No se envía un mensaje mientras se muestra el indicador. Correlacione el tiempo de escritura y el tamaño del mensaje que se muestra antes.
Lista es un elemento donde un usuario puede agregar algunas tarjetas con imágenes, títulos y descripciones. Por defecto, hay dos cartas en una lista. Para agregar más tarjetas, haga clic en "Añadir elemento".
No hay límite en el número de tarjetas en la lista. Agregue botones a cada tarjeta de artículo por separado o a toda la lista.
La solicitud de una dirección de correo electrónico o un número de teléfono brinda la oportunidad de recopilar datos de contacto de los suscriptores. Añade una pregunta y selecciona qué información quieres recibir.
En un chat, un suscriptor recibirá la pregunta y un botón de respuesta rápida con una dirección de correo electrónico o un número de teléfono vinculado a la cuenta de Facebook del suscriptor. Tan pronto como el suscriptor hace clic en el botón de respuesta rápida, los datos de contacto se envían al bot como un mensaje y también se transfieren a la cuenta de SendPulse. Los contactos compartidos a través de respuestas tan rápidas se almacenan en la pestaña "Público". El suscriptor puede hacer clic en una respuesta rápida una sola vez. Si el suscriptor no hace clic en la respuesta rápida y comienza a escribir un mensaje, la respuesta rápida desaparece y los datos no se envían al robot.
Si no hay un número de teléfono vinculado a la cuenta de un suscriptor, no se mostrará la respuesta rápida. Si los suscriptores ingresan sus números de teléfono y los envían en un chat, los datos se recibirán como mensajes de texto y los números de teléfono no se transferirán a la cuenta de SendPulse.
Respuesta rápida es una respuesta corta en forma de botón. Un suscriptor hace clic en este botón y el texto se envía como un mensaje en un chat que activa el flujo correspondiente. Haga clic en el botón "Respuestas rápidas" para agregar una respuesta rápida.
Escribe el texto y presiona "Enter" para guardarlo. El campo de entrada en las respuestas rápidas está limitado a 20 caracteres. Haga clic en la cruz en el cuadro de respuesta rápida para eliminarla.
Para agregar un nuevo elemento al bloque "Mensaje", haga clic en "Agregar" y seleccione el elemento necesario.
Elimine un elemento con el botón bin, muévalo hacia arriba y hacia abajo con los botones de flecha. Los botones aparecen cuando se detiene el puntero del mouse en un elemento.
Flujo
Permite vincular otro flujo al que estás creando. Arrastre el bloque "Flujo" al editor y vincúlelo a un botón o una respuesta rápida que activará este flujo. En el panel "Flujo", abra el menú desplegable "Iniciar otro flujo" y seleccione el flujo que desea agregar.
Acción
Es un bloque de flujo que no es visible para un suscriptor. Se puede configurar para abrir un chat con un administrador o cancelar la suscripción de un suscriptor a las campañas de chatbot.
Para agregar una acción a un flujo, arrastre el bloque al editor. Seleccione "Abrir el chat" o "Cancelar suscripción del bot" en el panel "Acción".
Vincule el bloque de acción a un botón o una respuesta rápida que activará esta acción.
La acción "Abrir el chat" mueve una conversación a la pestaña "Abierto" en los chats de bot.
Pausa
Es un período durante el cual no se enviarán mensajes automáticos a un suscriptor. Se puede configurar en minutos, horas o días.
Cómo construir un flujo automatizado
Crea un nuevo accionador. En el nuevo panel de activación, haga clic en el botón "Crear un flujo".
Agregue un mensaje de texto en el bloque "Mensaje". Si está planeando más de un bloque en el flujo, agregue un botón al mensaje. Haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios.
Agrega todos los bloques que necesites. Recuerde hacer clic en "Aplicar" en cada bloque que agregue para guardar su contenido.
Haga clic en los botones de zoom para acercar o alejar el editor. Arrastre el campo del editor para tener más espacio para un flujo.
Arrastre una línea desde un botón en un bloque a otro para vincularlos.
Una vez que se agregan todos los bloques del flujo, haga clic en "Guardar" para guardar el flujo y vincularlo a un activador.
El flujo automatizado está listo.
Otras características
De forma predeterminada, un flujo se denomina mediante un desencadenante al que está vinculado. Para cambiar el nombre de un flujo, haga clic en su nombre en el editor, ingrese un nuevo nombre y de clic en guardar.
Los usuarios pueden editar, copiar, eliminar o desvincular flujos existentes de activadores.
Los flujos no vinculados de los activadores se almacenan en "Flujos guardados". Para ver todos los flujos guardados, haga clic en el botón "Flujos guardados" en la pestaña "MESSENGERS".
El servicio también muestra las estadísticas de los clics en los mensajes de flujo. Haga clic en el número en un botón para ver quién hizo clic en el botón
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