COMO SER UN GRAN YOUTUBE DESDE CERO

COMO SER UN GRAN YOUTUBE DESDE CERO



1 GMAIL CORREO



Gmail es un servicio gratuito de correo electrónico proporcionado por Google que combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google.
Gmail ofrece una capacidad de almacenaje de mensajes gratuita de 15 GB compartido con Google Drive y Google Fotos. Gracias a esta gran capacidad de almacenamiento no necesitarás eliminar mensajes para liberar espacio, sino que los podrás tener siempre disponibles, y localizarlos fácilmente gracias a su buscador.
Tiene integrado un servicio de chat para que puedas comprobar qué usuarios están online y conectarte con ellos en tiempo real. Las conversaciones de chat pueden guardarse y buscarse en Gmail, igual que las del correo electrónico.

Gmail además cuenta con potentes herramientas antivirus y de filtrado de spam, para que tu cuenta de correo sea segura y cómoda de usar.

CORREO CORPORATIVO

Configurar Gmail para cuentas de correo de tu Hosting

Escrito por  Luis Méndez Alejo
CMS: Todos | Versión: Todas | Dificultad: Básico | Tiempo lectura: 20 minutos
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Una de las características del servicio de correo gratuito de Google "Gmail" es que permite configurar cuentas de correo de dominios propios alojados en un Hosting, para que el correo sea recibido externamente en este cliente de correo web de forma que nos sirva de almacén de correos cuando el espacio en el Hosting es limitado (que siempre lo es).
La ventaja más importante que podemos encontrar al hacer uso de Gmail como cliente de correo, es la centralización de varias cuentas de correo, ya sean de Gmail, de otros servicios, o de un dominio propio, así como disponer de un almacén de correos que perdurará en el tiempo, sirviéndonos de histórico de consulta de correos, que ademas dispone de un excelente sistema de etiquetado y clasificación.
Configurar una cuenta de correo de un dominio propio en el servicio de Gmail (Google) -no confundir con Google Appses una tarea sencilla que vamos a desgranarte en este tutorial, después del salto.

Ventajas de gestionar cuentas de correo del dominio en Gmail

  • Ahorramos espacio en el Hosting al no almacenar correos en el mismo.
  • Podemos configurar hasta 5 cuentas de correo de uno o varios dominios en Gmail.
  • Nos permite centralizar la gestión del correo en Gmail.
  • Es posible enviar y recibir correos de cuentas de los dominios configurados desde Gmail.
  • Desde cualquier ordenador o dispositivo podremos consultar, enviar o recibir correos.
  • Sirve de almacén e histórico de correos.
  • Dispone de un sistema de clasificación de correo muy usable (user-friendly).




El proceso de configuración explicado en capturas:

Accedemos a la cuenta de Gmail, Configuración (icono rueda dentada en la esquina superior derecha).


En el apartado Cuentas e Importación, hacemos clic en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.

Indicamos la cuenta a configurar.


Configuramos los datos para esta cuenta (Contraseña y servidor POP). Si queremos mantener copias de los mensajes en el servidor de correo del Hosting asociado al dominio debemos marcar la casilla Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor. (Si no dispones de espacio es mejor que no lo actives).


Datos configurables:

  • Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor: marca esta casilla. Si no lo haces, se eliminarán los mensajes de tu otra cuenta y solo podrás acceder a ellos en Gmail.
  • Para recuperar mensajes de correo electrónico, utilizar siempre una conexión SSL: ¡márcala!. En algunas cuentas es necesario dejar esta opción sin seleccionar.
  • Etiquetar los mensajes entrantes: marca esta casilla si quieres distinguir rápidamente en tu bandeja de entrada los mensajes que proceden de esta cuenta.
  • Archivar los mensajes entrantes: no la marques. Solo te conviene marcarla si no quieres ver en tu bandeja de entrada los mensajes nuevos de la otra cuenta.
Los datos relativos a POP los puedes obtener en tu cPanel, CorreoCuentas de correo electrónico, clic en "Más" (derecha de la cuenta a configurar), Configurar cliente de correo electrónico, que nos lleva a una pantalla similar a esta.


Nota: Cualquier error que se produzca en esta pantalla al hacer clic en Añadir cuenta (Guardar) será fruto de datos mal introducidos, en un alto porcentaje de casos contraseña incorrecta.
Si persiste el problema consulta con tu Soporte para verificar que no se trate de un bloqueo SMTP.

Otros posibles errores que pueden producirse:

"We were unable to locate the other domain. Please contact your other provider."
Es posible que estés utilizando un dominio no configurado para el Hosting del que provees datos, no esté registrado o sea incorrecto.
"Authentication failed. Please check your username/password. Server response: DNS Error: Domain name not found code(0)"
Revisa que el Servidor de correo saliente sea cpXXX.webempresa.eu ya que trabajas con TLS/SSL recomendado, donde "XXX" es el servidor donde te alojes (para clientes de Webempresa).
Si el proceso se ha realizado correctamente pasamos a la siguiente pantalla donde nos pregunta si queremos enviar mensajes desde Gmail como .


A continuación configuramos el nombre con el que realizarán los envíos de correo. Importante desactivar la casilla Tratar como un alias.


Lo siguiente será configurar los datos necesarios para poder realizar envíos con esta cuenta desde Gmail.


Nota: Cualquier error que se produzca en esta pantalla será fruto de datos mal introducidos, en un alto porcentaje de casos puerto erróneo o tener activado SSL.
Lo siguiente será introducir en el campo solicitado el código de confirmación que recibiremos en la cuenta de correo (la que estamos configurando, no el buzón de Gmail).


Si el código introducido es correcto habremos finalizado el proceso de configuración de la cuenta de nuestro dominio en Gmail.


Recibiremos un correo de confirmación de la cuenta de correo en Gmail, enviada por el Equipo de Gmail.
En este correo encontraremos un enlace (algo extenso) que nos solicita confirmar todo el proceso. Haciendo clic en dicho enlace debemos ver un mensaje como el siguiente que nos garantiza que el proceso ha sido correcto y que podemos hacer uso de la cuenta en Gmail.


A partir de este momento podremos recibir correos enviados a la cuenta configurada y consultarlos desde Gmail, ya sea desde nuestro cliente web, tablets o smartphones con total comodidad.


Tendremos que verificar en el correo de destino si el email fue recibido para dar por concluida la correcta configuración.
Como es es un proceso sencillo, que requiere prestar atención a los pasos, aportando en cada momento los datos correctos, de forma que podamos configurar una cuenta de un dominio propio en nuestro cliente de correo Gmail.
En el siguiente vídeo te ilustramos el proceso con el fin de que lo puedas ver más claro todavía.


Si estas con falta de espacio en tu cuenta de Hosting o cansado de recibir avisos constantemente de tu Departamento de Soporte, de haber superado la cuota de disco o de correo de tal o cual cuenta, utilizar Gmail como gestor de cuentas de correo de tu dominio es una solución muy aceptable y para sitios con menos de 5 cuentas de correo una solución que debes plantearte.


FIRMA DE PRESENTACIÓN



Cómo crear una firma de Gmail
La firma de correo electrónico es un texto, como tu información de contacto o tu cita favorita, que se agrega automáticamente al final de los mensajes de Gmail como un pie de página.

Cómo agregar o cambiar una firma

Puedes usar hasta 10,000 caracteres en una firma.
  1. Abre Gmail.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración Configuración y luego Configuración.
  3. En la sección "Firma", agrega el texto que quieras en el cuadro. Puedes agregar una imagen o cambiar el estilo del texto para dar formato a tus mensajes.
  4. En la parte inferior de la página, haz clic en Guardar cambios.

Cómo agregar una firma si utilizas la función "Enviar correo electrónico como"

Si utilizas la función "Enviar correo electrónico como" para enviar mensajes desde diferentes direcciones de tu cuenta, puedes crear una firma distinta para cada dirección.
Para seleccionar una dirección, usa el menú desplegable que se encuentra arriba del cuadro de texto de la firma en la página de Configuración.
Si el menú desplegable no aparece, sigue estos pasos:
  1. Abre la página de configuración Cuentas e importación.
  2. Comprueba que tus direcciones aparezcan en la sección "Enviar correo electrónico como".

COMO CREAR UNA CARPETA DE ARCHIVOS O ETIQUETAS.

Inicia sesión en Gmail, en el navegador y pon una marca en los mensajes que quieres meter en una carpeta. Después pulsa en el icono Etiquetas:
Cómo crear carpetas en Gmail
Se abrirá una ventana con todas las etiquetas que incluye por defecto Gmail. Si no está la que tu quieres, simplemente escríbela en el recuadro superior y pulsa en Crear etiqueta:
Cómo crear carpetas en Gmail
Te dará una opción de Anidar etiquetas, que básicamente es meter una etiqueta dentro de otra etiqueta, para crear subgrupos.
Los correos que hayas marcados quedarán etiquetados. Si quieres marcar alguno más simplemente selecciónalos, pulsa en el icono Etiqueta, y selecciona la etiqueta que desees usar. Como hemos dicho, puedes usar más de una etiqueta en cada correo.
Para ver todos los correos que tienen una determinada etiqueta ve a la columna izquierda, en el lateral de la pantalla, y busca la etiqueta en la lista. Si no la ves, baja hasta que veas el botón Más y púlsalo. Ahí debería estar:
Cómo crear carpetas en Gmail
Al pulsar en ella, verás todos los correos etiquetados, a la derecha. Como ves crear carpetas en GMail es sencillo, una vez que entiendes cómo funcionan las etiquetas.
También puedes hacer que Gmail etiquete automáticamente todos los correos de ciertos remitentes. Para ello tienes que usar un filtro. Echa un vistazo a este tutorial para crear filtros en Gmail.




2 YOUTUBE


YouTube, para qué sirve y cómo funciona esta red social de vídeos?




¿Cómo funciona YouTube y qué cosas puedes hacer en ella?
¿Sabes qué es YouTube y cómo funciona? Sin duda, si has llegado hasta aquí, es porque ella es una de las plataformas digitales que no puedes dejar de conocer. A día de hoy, esta red social de vídeos, es el segundo buscador más utilizado por la mayoría de las personas que navegan por Internet en busca de información o entretenimiento.
Es más, los vídeos hoy se han convertido en todo un fenómeno a nivel mundial y ella es responsable en gran parte de ésto. De hecho, cada día hay más personas que, además de consumir archivos audiovisuales, se deciden a crear un canal de YouTube, donde suben sus propios vídeos y los comparten con sus amigos o comunidad.
Además, si tienes una empresa o negocio, ésta podría ser otra plataforma ideal para integrar en tu plan de marketing digital (en caso de que el funcionamiento de tus productos requieran de una explicación más detallada). Por ello, dado el protagonismo que tiene en nuestras vidas, creo que merece la pena ver su definición exacta, si aún no la conoce:
Menú temático del contenido


¿Qué es YouTube y para qué sirve?


YouTube es una plataforma digital que ha sido diseñada para alojar vídeos que los usuarios puedan consumir cuando les apetezca. Además, a través de ella también puedes emitir vídeos en directo y grabarlos para compartirlos posteriormente.
Por ello, podríamos considerarla como un tipo de televisión a la carta, además de una red social audiovisual, dado que puedes permitir que otros usuarios se suscriban a tu propio canal y que comenten tus contenidos, para así obtener feedback de tus seguidores y suscriptores.
Dada su facilidad de uso, podemos afirmar que éste es el portal de referencia para todo tipo de público que buscan un rato de entretenimiento e incluso aprender sobre aquello que les interesa y apasiona.
Por lo hasta ahora leído, seguro que también has intuido ya la utilidad fundamental de esta plataforma, que no es otra que ver y emitir vídeos a través de Internet.

¿Cómo nació YouTube? Breve historia de esta plataforma audiovisual


​Como has podido ver en este vídeo de «Draw my Life», YouTube nació en febrero del 2005, de la mano de Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, tres antiguos trabajadores de PayPal, que lo concibieron como plataforma para alojar contenidos audiovisuales.
Se dice que la idea surgió de las dificultades que tuvieron estos tres amigos para compartir los vídeos que habían grabado en una fiesta. Para ello, decidieron crear y alojar una Web en la que se pudiera compartir este tipo de contenidos.
Ya en el año 2006, quizás preveyendo el gran potencial que llegaría a tener esta página, fue adquirido por Google por un precio de 1650 millones de dólares.
A día de hoy, podría decirse que el valor económico real de esta plataforma es incalculable.

¿Qué beneficios puede aportar YouTube para la estrategia digital de mi negocio?


¿Qué es YouTube y para qué sirve exactamente esta plataforma de vídeos?
Profundizando un poco más y, desde el punto de vista corporativo, te podría decir que se trata también, de un portal audiovisual donde poder compartir contenido de diferente índole a la comentada hasta ahora.
Algunas de las ventajas de este portal son las siguientes:

► Mostrar tus propios trabajos audiovisuales

Tanto si eres profesional freelance o formas parte de una empresa o negocio y tus servicios son de tipo audiovisual, además de crear una Web o Blog donde muestres todas tus creaciones, es posible que necesites realizar una muestra de todo aquello que sabes hacer de manera más visual.
De este modo, podrías crear tu propio canal profesional y realizar video-tutoriales paso a paso, a modo de «portfolio» demostrativo.

► Celebrar tu propio Congreso Online

En la línea del punto anterior, si como Marca o profesional independiente consideras útil para tu público el hecho de organizar o hacer un Webinar donde dar a conocer con mayor detalle algún área de tu especialidad.
O, inclusive, puedes aprovechar para dar promoción a uno de tus últimos productos.
Además, en mi caso, organizo dos congresos online anuales, los cuales son totalmente gratuitos y donde se dan cita varios de los mejores profesionales de los Negocios en Internet, además de poder asistir personas de todas las partes del mundo.

Las últimas ediciones fueron:

En ambos casos, la emisión en directo fue a través de YouTube, dada la facilidad para acceder a ella desde cualquier lugar del mundo, en este caso, hispanohablante.

► Incrementar la visibilidad online de tu negocio

Se calcula que esta red recibe más de 1.900 millones de visitas al mes a nivel mundial, con una cifra superior a los 5000 millones de reproducciones diarias de vídeos de media. Con estas cifras, puedes deducir que en países desarrollados, cada ciudadano reproduce de media 4 vídeos al día.
Algunos estudios sitúan a esta plataforma como la tercera web más visitada de todo el mundo, por delante de otros buscadores como Yahoo o Bing. De hecho, en cuestión de vídeos, las cifras de esta plataforma superan incluso las de Netflix.
Por ello, ésta podría ser la red donde subir los vídeos de tu negocio y dotarla de mayor visibilidad en Internet, tanto en caso de que acabes de comenzar con tu emprendimiento digital como incluso si ya eres un referente en tu sector.
Sin embargo, al igual que ocurre con los contenidos de tu Web con respecto a Google, deberás optimizar tu Posicionamiento SEO, para que así la inversión en crear vídeos de calidad sea lo más rentable posible.

► Dar a tu negocio un toque más «desenfadado»

La mayoría de las personas que utilizan este portal, lo hacen para para buscar contenidos de temáticas que les interesan y, la mayoría de las ocasiones lo hacen sobre vídeoclips musicales, contenido divertido y para, en general, pasar un rato de ocio.
Por ello, de nuevo desde el punto de vista empresarial, podrías aprovechar estas preferencias de los usuarios para subir a tu canal contenidos algo menos serios y más desenfadados, acercándote a tu público objetivo de una manera diferente a la que los tienes quizás acostumbrados con los artículos de tu blog corporativo.
Esto hará que incrementes la empatía con ellos y que mejore el branding a tu Marca.
"Imagen Corporativa" ¿Cómo potenciar la visibilidad Online de tu negocio?

¿Cómo funciona YouTube y qué cosas puedes hacer en ella?


Como ya te he adelantado anteriormente, esta red social no sólo te permite ver vídeos de casi toda índole y temáticas. Tiene muchas otras posibilidades y funcionalidades.
Respecto a su funcionamiento interno, debo indicarte que se trata de un servicio digital que aloja en la nube los vídeos que pretendas subir al canal que previamente hayas creado, al igual que lo hace Google Drive o Dropbox.
Además de subir tus propios vídeos, como ya te he mencionado antes, puedes:

1) Suscribirte al canal de otra persona o empresa

La plataforma permite suscribirse a otros canales y ser avisados cuando el usuario en cuestión suba un nuevo vídeo.
Este aviso lo podrás ver cuando entre en la Web de YouTube o, incluso, como notificación en tu dispositivo móvil, si así lo tienes configurado.

2) Comentar y dar «like» a los contenidos de otros usuarios

Se pueden hacer comentarios de los vídeos que se han visto, así como expresar la opinión mediante el uso de likes o dislikes. De esta forma, puedes dar feedback a los responsables del canal.

3) Emplear los vídeos en tu plataforma Web

En caso de que tengas un blog y, por ejemplo, quieras ilustrar uno de tus artículos con una explicación más visual de otro profesional que lo haya grabado previamente y creas que lo complementa a la perfección tu contenido, también puedes hacerlo desde aquí.
YouTube te da la posibilidad de «embeber» a través de un iframe el código HTML de éste para así integrarlo, por ejemplo, en tu WordPress.
Aún así, mi recomendación es que, siempre que uses un recurso de este tipo, al menos menciones al autor del mismo. En caso contrario, podría parecer que estás atribuyéndote la autoría del mismo.

4) Emitir en directo

Tal y como te he explicado anteriormente, también puedes transmitir vídeos en directo, tanto personales como de tu Marca o negocio. Esto, obviamente, es un elemento de promoción ideal en el caso de congresos y eventos, los cuales podrás acercar a personas que no puedan estar físicamente presentes en ellos.
Posteriormente, puedes dejarlos alojados en la plataforma o no.

5) Monetizar tu proyecto digital

Por qué no, también se puede ganar dinero a través de esta plataforma, ya que ésta permite tener una «Cuenta Partner», en la que integrar publicidad para conseguir unos ingresos extra.
De hecho, estoy seguro que ya habrás oído acerca de los «YouTubers«, que no son más que personas que se ganan la vida con los beneficios que les reporta este portal y que además les da la posibilidad de trabajar desde casa de manera 100% online.

6) Elegir la privacidad de tus contenidos

Por último, se puede elegir si el vídeo será público, privado o si estará oculto. Si se trata de un vídeo público, aparecerá en las búsquedas de la plataforma.
Si se trata de un vídeo privado, será necesaria una contraseña para acceder a él. Mientras que si está oculto, solo podrá ser visto estando en posesión del enlace que lleva al mismo.
 ¿Quieres más información del curso de Community Manager?

5 Ejemplos de canales de YouTube sobre Negocios Online en los que inspirarte


Dentro de la inmensa cantidad de canales que existe en la actualidad, pertenecientes a todos los sectores y temáticas, he elegido algunos que, si tras haber aprendido qué es YouTube y cómo funciona, te ha entrado «el gusanillo» de comenzar a subir tus propios vídeos:

► José Facchin (JF-Digital)

No me gustaría dejar pasar la oportunidad de recomendarte mi propio canal, donde periódicamente subo todos aquellos vídeos que complementan e ilustran los contenidos de mi blog.
Además, desde mi canal, retransmito los congresos de Marketing Digital y Negocios Online que te he mencionado anteriormente. Con lo cual, si quieres estar al tanto y ver sus emisiones, te recomiendo que te suscribas desde AQUÍ.

► InboundCycle

InboundCycle en YouTube
De forma semanal, cada uno de los miembros del equipo de esta agencia de Inbound Marketing, comparten contigo nuevos términos y conceptos relacionados con este sector.
Si te suscribes a su canal (HAZLO AQUÍ), además de poner cara a todo el equipo de InboundCycle, lograrás ver y escuchar varias de las más destacadas ponencias de otros profesionales en sus eventos de Networking.

► Marketin.TV

Marketin.TV en YouTube
El equipo responsable de este canal de Marketing en esta plataforma son los chicos de AulaCM. A través de sus entrevistas a referentes del sector, puedes aprender acerca de la experiencia de todos ellos.
Muy probablemente, los consejos que ellos puedan darte, te servirán en tu camino hacia mejorar tu propia estrategia digital.
Comienza a aprender con sus vídeos AQUÍ.

► Luis M. Villanueva

Luis M. Villanueva en YouTube
Desde el canal de Luis M. Villanueva aprenderás de una manera muy motivadora y divertida todo lo que necesitas sobre un área que siempre se ha visto como demasiado técnica: el SEO o posicionamiento orgánico en buscadores.
En «su canal«, también tienes interesantes entrevistas a otros destacados profesionales del mundo online.

► SEMrush (en español)

SEMrush (en español) en YouTube
En el canal de SEMrush en habla hispana puedes encontrar decenas de webinars sobre todas las áreas del Marketing Digital y, sobre todo, sobre posicionamiento orgánico y técnicas de análisis competitivo, válidos para mejorar la estrategia de un negocio a través de Internet.
Además, podrás conocer a varios de los más destacados profesionales del sector digital, a través de sus interesantes entrevistas y webinars, las cuales puedes ver desde «este enlace«.

Conclusión

Espero que tras leer esta guía para principiantes, hayas comprendido qué es YouTube y cómo funciona exactamente. Son tantas las utilidades que le puedes dar, tanto de índole personal como corporativa, que incluso es considerada una red social.
Las posibilidades de interacción entre usuarios, de hacer amigos y seguir a otras personas, la sitúan muy en la línea de otras redes sociales tan potentes hoy en día como es Instagram.
A nivel profesional, muchas empresas utilizan las posibilidades que ofrece. La facilidad para subir contenido es una gran ventaja, pero sobre todo, lo es el hecho de que éste quede alojado en sus servidores.
Las posibilidades que ofrece esta plataforma siguen creciendo día a día. Lo mismo ocurre con sus usuarios. Asimismo, cada vez más personas utilizan este canal para obtener ingresos extra, ofreciendo contenido original y con capacidad de llegar al gran público.
El gran momento por el que esta plataforma no parece ser una simple moda con caducidad próxima. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar esta web, si es que tiene límites.
Imágenes principales (Start launch) de Shutterstock.

Haber aprendido qué es YouTube, ¿te ha servido para comprender cómo funciona y qué utilidad tiene dentro de una estrategia digital?



ICONO DE CANAL

Gestionar el icono del canal

El icono de tu canal aparece encima de su cabecera. Es el icono que ven los demás usuarios y representa a tus vídeos y a tu canal en las páginas de visualización de YouTube.
El icono predeterminado de tu canal es la imagen asociada a tu cuenta de Google. Puedes ver esta imagen en la esquina superior derecha de la página cuando inicias sesión en YouTube y en otros servicios de Google. Si quieres modificarla, puedes hacerlo en la página de configuración de cuenta de Google.

Especificaciones del icono del canal

Sigue las directrices que te recomendamos a continuación para crear un nuevo icono para tu canal. No subas imágenes en las que aparezcan famosos, desnudos, obras de arte o imágenes protegidas por derechos de copyright, ya que ese tipo de imágenes infringen las normas de la comunidad.
  • Se admiten los formatos JPG, GIF, BMP o PNG (no se admiten GIF animados).
  • Se recomienda subir una imagen de 800x800 píxeles.
  • Las imágenes deben ser cuadradas o redondas y ajustarse un tamaño de 98x98 píxeles.

Modificar y actualizar el icono del canal

Puedes subir una imagen, usar un fotograma de uno de tus vídeos o la imagen predeterminada.
Nota: Ya no se pueden editar el icono ni la cabecera del canal en los dispositivos móviles. Para hacerlo, usa un ordenador y sigue las instrucciones que aparecen más adelante.
  1. Inicia sesión en YouTube.
  2. En la parte superior derecha de la página, haz clic en tu foto de perfil y selecciona Tu canal.
  3. Haz clic en Personalizar canal.
  4. Coloca el cursor sobre el icono de tu canal, que está situado en la parte superior izquierda de la cabecera.
  5. Haz clic en el icono de edición .
  6. Haz clic en Editar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.


DISEÑO DEL CANAL

Cómo crear o editar el diseño del canal

Nota: Ya no es posible editar el ícono ni el diseño de tu canal en dispositivos móviles. Usa una computadora de escritorio y sigue los pasos que se describen a continuación.
El diseño del canal se muestra como un fondo o banner al principio de tu página de YouTube. Puedes usarlo para desarrollar la marca de la identidad de tu canal y darle a tu página un aspecto único.
Usa los siguientes lineamientos y ejemplos para configurar tu diseño. Ten en cuenta que el aspecto del diseño del canal varía en las pantallas de computadoras de escritorio, dispositivos móviles y TV. Descubre cómo se ve el diseño de tu canal en diferentes dispositivos.

Cómo agregar o cambiar el diseño del canal

  1. Accede a YouTube en una computadora.
  2. En el menú de la parte superior derecha, selecciona Mi canal.
    • Nuevo diseño del canal: Haz clic en Agregar diseño del canal cerca de la parte superior de la pantalla.
    • Diseño actual del canal: Pasa el cursor sobre el banner existente y haz clic en Editar  y luego Modificar el diseño del canal.
  3. Sube una imagen o foto de tu computadora o fotos guardadas. También puedes hacer clic en la pestaña Galería para elegir una imagen de la biblioteca de fotos de YouTube.
  4. Tendrás una vista previa de cómo aparecerá el diseño en distintos dispositivos. Para hacer cambios, selecciona Ajustar recorte.
  5. Haz clic en Seleccionar.

Mira cómo cambiar el diseño del canal

Mira cómo agregar o cambiar el fondo de tu canal de usuario en el siguiente video.

3 CANAL DE YOUTUBE

NICHO DEL CANAL

Define tu Nicho

En mi experiencia la mejor estrategia es ir por un nicho de mercado y poco a poco conquistar más. Igualmente, irás desarrollando tu audiencia de subscriptores en el trayecto. Previamente hemos hablado de ¿Que es un nicho? y cómo definirlo. Si tienes dudas, revisa nuestro primer blog de la serie. En este blog hablamos de tu marca como Youtuber, pero hoy examinaremos tu estrategia de marketing a mayor profundidad.
El mejor tip que te puedo dar, es buscar en YouTube un tema del cual quieras hablar (Tu nicho) y especializarte en la idea. Eg. Si te gusta la fotografía, podrías buscar un nicho como “Lentes de fotografía antiguos”. Observa que contenido ya existe y analiza si hay un subtema en el que nadie se esté enfocando. Ve más allá de la primera página de búsqueda, y utiliza varios términos para el mismo tema. Una vez que estés decidido, utiliza el siguiente esquema:

Segmentación: Aquí tienes que definir a quién le quieres hablar. ¿Quien va a ser tu audiencia? Recuerda que entre mejor conozcas este factor, vas a poder hacer tu contenido más específico a ellos. Verdaderamente, te va a dar mejores resultados en views e interacciones. Muchas personas ocupan factores como: geografía, psicografía y demografía para hacer esta segmentación.
Focalización: En segmentación vas a encontrar más de un grupo al que le quieras hablar. Sin embargo, tienes que enfocar y dirigirte a un grupo para hacer tu contenido específico a este nicho. Recuerda que a quien dos amos sirve con uno o ambos queda mal.
Posicionamiento: En esta casilla vas a escribir como quieres ser percibido. Un canal de alta clase, un canal exclusivo, un canal no seguro para el trabajo, etc. Recuerda que esta es la forma en que tus seguidores te van a percibir. Normalmente para posicionar un canal se ocupan dos variables E.g. (Nivel de energía, nivel de compromiso con fans) o (Arte y cultura). Tú tienes que decidir qué tanto vas a hablar de una variable y que tanto de otra. ¿Confuso? No te preocupes suele pasar. Inmediatamente te muestro una gráfica que lo va a hacer más claro.
Este esquema que va a permitir encontrar una audiencia, ahorrar horas de trabajo y dolores de cabeza encontrando tu nicho.

Mapa de posicionamiento para tu nicho

Con este mapa vas a tomar 2 características de tu competencia. Por ejemplo, puede ser su estilo cinematográfico, o el enfoque que le dan a sus temas (Audiencia, a sí mismos, o ambos). El tener una representación gráfica de la percepción de otros canales en el nicho te va a permitir identificar espacios con menor competencia. Si realmente quieres crear algo único y con mayor valor de contenido, vas a tener que buscar esos espacios vacíos. Como puedes ver, hacer este mapa es muy sencillo, y lo puedes crear en tu google drive.

NIcho DIY Mapa de posicionamiento

Este es solo el primer paso, pero hay muchas otras cosas que puedes hacer, como crear personas de marketing, una estrategia de diferenciación, etc. Pero eso lo veremos en otros capítulos.
Yo se que el dirigirse a un nicho va a darte un poco de miedo porque hay menos personas interesadas en este tema, pero no te preocupes pues solo es tu primer paso. Al igual que un emprendedor vas a ir buscando nichos y conquistando poco a poco, sumando seguidores hasta que te vuelvas un canal muy popular.
Finalmente te quiero hablar de la investigación y tono del canal. Todo tu contenido va a depender de que tan bien o mal demuestres la información. Al final del día si no transmites lo que prometiste, tus seguidores van a dejar de verte. Se divertido, y sigue el tono que hayas escogido para tu canal. Tu página de YouTube se va convertir en una marca, y solo tu decides como quieres que sea percibida.



SUBIR UN VÍDEO
UN BUEN POSS
ETIQUETAS
MINIATURAS


4 PONER ICONOS DE REDES Y DESCRIPCIONES


Como Vincular tus Redes Sociales a tu canal de Youtube

En este video tutorial te vamos a enseñar el paso a paso de lo que debes hacer para “Agregar tus Redes Sociales en Youtube”
…Si ya has realizado un gran esfuerzo para que las personas visiten regularmente tu canal de Youtube, y vean tus videos, pues ahora es el momento de pensar en “Diversificar” esas personas que llegan a tu canal de Youtube, en tus demás redes sociales.
Sin embargo, en mi opinión personal, algo más importante que agregar tus redes sociales a tu canal de Youtube, es que puedas vincular tu sitio web en el mismo lugar donde pondrás tus redes sociales, y eso es lo que te muestro en el video que está en esta página, así que tienes que verlo, para que aprendas cómo se hace.

Si te pareció que esta información es útil, por favor compártela y déjanos tus comentarios. ¡Gracias!

5 BOTÓN DE SUSCRIPCIÓN

<script src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script>


<div class="g-ytsubscribe" data-channel="GoogleDevelopers" data-layout="default" data-count="default"></div>


Cómo agregar una marca de agua para el desarrollo de la marca a los videos

Agrega una marca de agua para el desarrollo de la marca a tus videos con el fin de pedirles a los espectadores que se suscriban a tu canal. Esto se suele conocer como botón de suscripción personalizado. Si agregas una marca de agua, los espectadores que visitan YouTube desde computadoras podrán desplazarse sobre la marca para suscribirse directamente a tu canal.

Cómo agregar tu marca de agua para el desarrollo de la marca

  1. Accede a la versión Beta de YouTube Studio.
  2. En el menú de la izquierda, selecciona Configuración.
  3. Selecciona Canal y luego Desarrollo de la marca
  4. Selecciona Elegir imagen y busca la imagen que quieres usar como marca de agua para el desarrollo de la marca.
  5. Elige el momento en el que se mostrará la marca de agua para el desarrollo de la marca:
    1. Fin del video: La marca de agua para el desarrollo de la marca aparecerá en los últimos 15 segundos del video.
    2. Punto de inicio personalizado: La marca de agua para el desarrollo de la marca comenzará a mostrarse en el momento que elijas.
    3. Video completo: La marca de agua para el desarrollo de la marca aparecerá durante todo el video.
  6. Asegúrate de Guardar los cambios.


6 TARJETAS DE SALIDA


Añadir tarjetas a los vídeos


Nota: Esta función aún no está disponible en la versión beta de YouTube Studio. Si usas esa versión (studio.youtube.com), selecciona Versión clásica de Creator Studio en el menú de la izquierda para poder seguir estos pasos.
Las tarjetas sirven para hacer que tus vídeos sean más interactivos. En las tarjetas puedes incluir encuestas, enlaces a otros canales y mucho más.

Añadir tarjetas a un vídeo

Para añadir tarjetas a un vídeo, sigue los pasos que se detallan aquí abajo. Puedes añadir hasta cinco tarjetas en cada vídeo.
  1. Inicia sesión en tu cuenta en un ordenador y ve al Gestor de Vídeos.
  2. Busca el vídeo al que quieras añadir las tarjetas y selecciona Editar.
  3. En la barra de pestañas de la parte de arriba, selecciona Tarjetas.
  4. Haz clic en Añadir tarjeta y elige el tipo de tarjeta que quieras usar.
  5. Selecciona la opción Crear junto al tipo de tarjeta que quieras añadir.
  6. Si no lo has hecho antes, con algunos enlaces tendrás que hacer clic en Habilitar para aceptar los términos y condiciones.
  7. Introduce la URL a la que quieres dirigir a los espectadores desde la tarjeta.
  8. Sube una imagen o selecciona una de las sugerencias del sitio web, según proceda. El formato de las imágenes debe ser .jpg, .gif o .png, y no deben ocupar más de 5 MB. Ten presente que se recortarán con forma de cuadrado.
  9. Si es necesario, cambia el título, la llamada a la acción y cualquier otro texto (30 caracteres como máximo). Puedes cambiar el momento de inicio del teaser de la tarjeta en la línea de tiempo que aparece debajo del vídeo.
  10. Haz clic en Crear tarjeta.
Para modificar tus tarjetas más adelante, solo tienes que ir a la pestaña Tarjetas y seleccionar el icono de edición  junto a la tarjeta correspondiente.

Información sobre las tarjetas

Echa un vistazo al vídeo de TeamYouTube que aparece a continuación para obtener más información sobre las tarjetas.

Tipos de tarjetas

A continuación se indican los distintos tipos de tarjetas con las que puedes personalizar tu contenido. También puedes consultar los informes de rendimiento de las tarjetas en YouTube Analytics.
Con estas tarjetas puedes dirigir a tus espectadores a un canal en concreto. Por ejemplo, puedes usar una tarjeta para darle las gracias a un canal con el que hayas colaborado en un vídeo. También puedes usar estas tarjetas para recomendar otro canal a los espectadores.

Tarjetas de donación

Los creadores residentes en Estados Unidos que quieran recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro estadounidense pueden hacerlo incluyendo tarjetas de donación de YouTube en sus vídeos.
Sigue estas instrucciones para añadir tarjetas de donación a tus vídeos, de forma que los espectadores puedan hacer donaciones directamente a la organización sin ánimo de lucro estadounidense que elijas. 
Acceso a las funciones para creadores
Por lo general, tu canal deberá formar parte del Programa para Partners de YouTube para poder usar determinadas funciones, como la posibilidad de vincularlo a sitios web asociados, de crowdfunding o de merchandising.
Los canales que no cumplan los nuevos requisitos que entraron en vigor el 20 de febrero del 2018 no podrán participar en el Programa para Partners de YouTube, pero seguirán teniendo acceso a estas funciones mientras desarrollamos nuevos criterios de participación. Para obtener más información, consulta las preguntas frecuentes sobre dicho programa

Tarjetas de sitio web asociado

Con estas tarjetas puedes dirigir al espectador a tu sitio web directamente desde el vídeo. Para usar esta tarjeta, tendrás que añadir un sitio web asociado a tu cuenta.

Tarjetas de crowdfunding

Estas tarjetas dirigen a los espectadores directamente a tus proyectos creativos de una de estas URL de crowdfunding aprobadas.

Tarjetas de merchandising

Con estas tarjetas puedes promocionar tus productos con licencia directamente en los vídeos. Comprueba que la URL está en la lista de URL de vendedores aprobados.
Interactúa con los espectadores a través de una encuesta en la que podrán votar diferentes opciones. Obtén más información sobre el uso de tarjetas para realizar encuestas a los espectadores.
Estas tarjetas enlazan a otro vídeo o lista de reproducción públicos de YouTube que puedan interesar al espectador. También puedes optar por enlazar al momento concreto de un vídeo.

Cómo interactúan los espectadores con las tarjetas 

Las tarjetas se han diseñado para complementar los vídeos y mejorar la experiencia de los espectadores con información pertinente. Conforme el sistema evolucione, planeamos mejorarlo para que solo aparezcan los teasers y las tarjetas más significativos en función de su rendimiento, del comportamiento del espectador y del dispositivo que esté utilizando.

7 COMO CREAR UNA LISTA DE REPRODUCCIONES

Cómo crear y administrar listas de reproducción


Una lista de reproducción es una colección de videos que cualquier persona puede crear y compartir. ¿Quieres crear un mix espectacular para el gimnasio o un mix de tus goles favoritos? ¿O compartir los mejores videos gastronómicos con tu mejor amigo? Si es así, las listas de reproducción son para ti.
Ve a la pestaña Biblioteca  para ver todas tus listas de reproducción.
Sugerencia: Obtén más información sobre cómo tus amigos pueden agregar videos a tus listas de reproducción.
Para buscar tus listas de reproducción, ve a la guía  y haz clic en Biblioteca.

Cómo crear una lista de reproducción

Si no puedes seguir estas instrucciones, es posible que estés usando una versión antigua de YouTube. Actualiza a la más reciente si usas un navegador más nuevo.
  1. Busca un video que quieras agregar a la lista de reproducción.
  2. Haz clic en Guardar  debajo del video.
  3. Selecciona “Ver más tarde”, “Favoritos” o una lista de reproducción que hayas creado antes. También puedes hacer clic en Crear una lista de reproducción nueva. 
    1. Si decides crear una lista de reproducción nueva, ingresa un nombre para ella.
  4. Usa el cuadro desplegable para seleccionar la configuración de privacidad de la lista de reproducción. Si es privada, solo tú podrás verla.
  5. Haz clic en Crear.
Nota: Por el momento, no se pueden borrar listas de reproducción en la experiencia para computadoras de escritorio.

Cómo editar una lista de reproducción

  1. En la guía, selecciona la lista de reproducción que quieres editar.
  2. Haz clic en Editar.

8 COMO POSICIONAR MI CANAL
Youtube es uno de los medios que mejor nos puede ayudar a conseguir generar visitas hacia nuestra página web, anunciar productos, captar clientes etc… Mediante un buen video podemos lograr una difusión elevada de nuestra marca. Hoy vamos a daros unos consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu Canal Youtube.
Youtube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado por detrás tan sólo de Google, desbancando a Yahoo y Bing, es por esto que no debemos dejarlo de lado a la hora de trazar nuestra estrategia de Social Media o Plan de Marketing. Cuenta con unos 150 millones de usuarios que al menos consultan este buscador una vez por semana. El carácter viral de un buen video lo convierten en un arma muy utilizada por los expertos en Marketing Online de las grandes empresas.

¿POR QUÉ NECESITAMOS EL SEO PARA LOS VIDEOS DE YOUTUBE?

Youtube pertenece a Google, y esto no nos engañemos le da prioridad a la hora de aparecer más arriba en las búsquedas de Google, por encima de competidores tales como Vimeo o Dailymotion, es por esto que nuestros consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu canal Youtube van encaminados a aparecer bien posicionados en las búsquedas de Youtube y bien posicionados en las búsquedas de Google. Las opciones que tendremos para mejorar el posicionamiento SEO de tu canal Youtube serán mucho más limitadas que las que tendremos a la hora de posicionar un post, debido a que generalmente los videos cuentan con bastante menos texto, dificultando así la labor.
mejorar el posicionamiento de tu canal youtube 2

CONSEJOS PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU CANAL

Veamos los factores más determinantes sobre los que deberemos actuar para lograr este objetivo:
  • Contenido: Como se dice una y otra vez en el mundoel contenido es el rey del SEO, “El contenido es el Rey”. Tus contenidos deben de ser de calidad y generar interés. Este punto es el más decisivo. Si te esfuerzas en otros puntos para lograr mejorar el posicionamiento de tu canal Youtube pero tu contenido es de escasa calidad, los visitantes no volverán a entrar en él y entonces ¿para qué nos sirve? Para perder el tiempo mejor lo invertimos en pensar un buen contenido. En el siguiente post podéis ver algunos Consejos para crear contenido interesante.
  • Palabras clave: Al igual que cuando vamos a redactar un post debemos hacer una lista pequeña de palabras clave relacionadas con el post, aquí haremos lo mismo. Elegid unas cuantas y ayudaros de la Herramienta de Palabras Clave de Google para ver cuáles tienen mayor número de búsquedas.
  • El Título: Una y otra vez insistiré siempre en la importancia vital de crear un buen título en todas las técnicas de Marketing de Contenidos que hagáis, sean de video o escritas. Un título impactante, atractivo, que te despierte la curiosidad de lo que vas a ver es el primer paso para que los usuarios le den al play. Aquí nos ayudaremos de las palabras clave que hemos elegido en el punto anterior, ya que debemos incluir un par de ellas en el título. El título no debe ser superior en longitud a 60 caracteres que es el máximo que aparece en las búsquedas de Google, debe ser descriptivo y lo dicho anteriormente lo más atractivo posible. ¡A poner a trabajar esas neuronas!
  • La descripción: Debemos procurar que sea lo más explícita posible y que tenga un buen gancho que justifique el por qué deben ver tus videos. Volveremos a incluir palabras clave de las elaboradas en la lista del comienzo. Youtube al igual que Google tiene la opción de “instant” esto lo veis a diario, cuando empezáis a escribir una búsqueda en Google o Youtube estos os sugieren posibles búsquedas. Es aquí donde entra en juego el haber elegido correctamente un buen listado de keywords o palabras clave. Las líneas que aparecerán en las búsquedas de Google serán aproximadamente las dos primeras frases de nuestra descripción. Así que debemos darles especial importancia al comienzo de la descripción, de manera que el lector quede atraído por lo que decimos ahí al ver el resto de búsquedas en Google. Si tenéis un blog o una web, por supuesto no debéis olvidar poner un enlace a vuestro blog en la descripción. A modo de firma podemos incluir al final de la misma, un saludo y nuevamente un enlace que apunte hacia tu blog o sitio web.
  • Categorías: Dependiendo del tipo de video que hayamos creado, elegiremos la categoría que mejor se adapte a él, por ejemplo “tutoriales”, “consejos” etc… y la añadiremos al final después de la descripción. Esto puede ayudarnos a generar más visitas al ser catalogada en estas categorías y estar visible para gente que busque videos relacionados.
  • Compartir tu video: Debemos habilitar la opción de compartir nuestro video haciéndolo público de manera que la gente pueda acceder fácilmente a la pestaña “compartir” y copiar en enlace que Youtube nos da para añadirlo a sus webs o blogs. Esto es una manera muy buena de generar enlaces entrantes, algo fundamental para lograr mejorar el posicionamiento Seo de tu canal Youtube.
  • Thumbnail: Los Thumbnail son las miniaturas o viñetas y jugarán una parte importante a la hora de incitar al usuario a hacer click una vez tenga delante de él el listado de las búsquedas de Youtube. Youtube permite integrarla de manera automática, coge imágenes al 25, 50 o 75 por ciento de vuestro video y nos dará a elegir cual preferimos. Elegid la que consideréis más interesante o representativa posible. Suelen funcionar muy bien cuando elegimos caras, ya que transmite sensación de confianza y suelen incitar a los clicks.mejorar el posicionamiento de tu canal youtube 3
  • Botones Sociales: Hoy en día querer hacer Marketing online, o tener un buen posicionamiento web sin tener en cuenta los Social Media es como saltar desde un avión sin paracaídas. Si habéis creado una página relacionada con el canal en Facebook, tenéis cuenta en Twitter en la que publiquéis los videos que subís, cuenta en Google +, Pinterest… Youtube os da la opción de añadir un botón para que os sigan en el propio video. Aparecerá incrustado en la esquina inferior derecha y será una muy buena manera de ir creando comunidad.
  • Publica regularmente: Google da mucha importancia al contenido nuevo. Si tenéis una serie de videos, no los subáis de golpe si luego os vais  a quedar “secos” de ideas, programarlo para ir haciéndolo periódicamente.

QUÉ OBJETIVOS LOGRAMOS MEJORANDO EL POSICIONAMIENTO DEL CANAL

Una vez que tenemos claro los pasos que debemos seguir para lograr mejorar el posicionamiento SEO de tu canal de Youtube, vamos a analizar qué objetivos podemos alcanzar con estos consejos:
  1. Mejorar la posición en los resultados de búsqueda: mejorar el posicionamiento de tu canal youtube 6Lo que hemos hablado antes. Si queremos estar presentes para unas determinadas palabras claves que consideramos fundamentales para nuestra estrategia online, posicionar el video adecuadamente con esas keywords nos ayudará a enviar mucho más tráfico hacia nuestra web en referencia a esos términos de búsqueda.
  2. Hacer Branding: Entendemos como hacer Branding el crear una imagen de marca de nuestra empresa. Si pretendemos lograr este objetivo debemos centrarnos en lograr que le video sea lo más viral posible, es decir que se comparta por cientos y cientos de personas. Para lograrlo deberemos crear videos impactantes, creativos, originales, ingeniosos… Unos videos que suelen funcionar muy bien en temas virales son los que generan polémica.
  3. Conseguir nuevos enlaces para la web: Lo que comentábamos en el punto anterior cuando hablábamos de permitir que incrusten nuestros videos en las webs. Añadiendo en dichos videos un link hacia nuestra web de empresa y permitiendo que la gente lo comparta lograremos crear enlaces entrantes, mejorando así nuestra estrategia de Link building

Hasta aquí una primera parte de la Guía para mejorar el posicionamiento SEO de tu canal de Yotube. En la siguiente entrega os hablaremos de  ¿Cómo realizar videos que sean atractivos y generen interés al lector? Para estar al corriente del siguiente post y no perderos la segunda parte de esta interesante guía podéis suscribiros al blog recibiendo dicha actualización cómodamente en vuestro mail en cuanto sea publicada.


seo en Youtube – Cómo posicionar videos paso a paso

Si llevas un tiempo con tu blog y vas teniendo visitas pero no son suficientes, necesitas aumentar la visibilidad a través del video.
Si sólo tienes tu canal  y no sabes cómo conseguir tráfico aplicando Seo en Youtube, te explico como hacerlo todo en este tutorial.

Como posicionar un video en Youtube para ganar suscriptores y aumentar la visibilidad, llevar visitantes al blog o fomentar la marca personal, es lo que vamos a ver hoy tras aplicar diferente técnicas que funcionan.
A pesar de que Youtube es una vía cada vez con más competencia, posicionar un video a través de este canal en ocasiones (dependiendo de la keyword) es más fácil de posicionar que si escribes un artículo.

Si utilizas el seo debes saber que el seo en Youtube es muy importante y que un video se posicione con mayor o meno rapidez depende de esta técnica de posicionamiento web.
El seo que se usa para los videos de Youtube es muy parecido al que se utiliza para el seo en textos(blog). En ambos casos se necesita hacer un buen seo onpage y un seo offpage para posicionar un video como vamos a ver.


Como has podido ver en el video, para hacer Seo en Youtube necesitas hacer varias tareas:
  • Incluir palabras clave en los campos que ofrece esta plataforma de video.
  • Tu canal (igual que se si se tratase de un texto) tiene que estar cuidado .
  • Cada video que subas tiene que cumplir las directrices de Youtube de la mejor manera posible para que el video aparezca en las primeras posiciones de Google.
  • Necesitas señales externas que muestren a Google que tu video tiene interacción y que gusta al usuario para subir en el ranking.
  • Google necesita muchas señales, cada pequeño dato que le des ayudará al posicionamiento, por eso tu canal de Youtube tiene que está bien estructurado y ordenado.
El primer consejo que puedo darte  es que aprendas primero a crear un canal de Youtube  y luego preocúpate de posicionar los videos.
Es fundamental que cuides cada detalle si quieres hacer un buen seo en Youtube y que tus videos sean de los más vistos. Una vez esté todo listo, vas a ver como posicionar un video en Youtube con unos pasos claves de Seo que realmente funcionan.


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Posicionamiento en Youtube: Principio básico

¿Truco para posicionar rápido en Youtube? No, ya sabes que los trucos son pan para hoy, hambre para mañana.
Si haces bien las cosas Google y Youtube te posicionarán. Haz bien las tareas y Google tomará nota y te recompensará.
El crecimiento en Youtube va despacio, al algoritmo de Youtube (igual que pasa con Google) hay que ganárselo y tienes que saber desde un principio que los resultados los verás a largo plazo, necesitas empezar a tener una autoridad para que te valore.
Vamos a ver como aplicar seo en youtube para posicionar tus videos de forma efectiva y duradera.
No esperes a tener el micrófono perfecto o la mejor herramienta para editar tus videos(aunque ayudan al posicionamiento) porque estarás perdiendo un tiempo de crecimiento muy valioso si pierdes el tiempo en tener todo perfecto.
Si eres de los que quiere empezar a crear los videos con un sonido de 10 este micro es perfecto para Youtube.

Si tu canal está bien estructurado y tus videos tienen un buen sonido, el crecimiento y el posicionamiento de tus videos será mejor y más rápido.
La usabilidad manda, piensa siempre en qué necesita el usuario, satisfacer sus necesidades será el primer paso para que un video funcione, tenga un gran número de visitas, compartidos y minutos de visualización.

El siguiente factor y técnica seo, consistirá en darle un empujón para que se posicionen tus videos y para ello hay que aplicar un SEO efectivo.
Vas a ver paso a paso cómo posicionar un video en Youtube y por qué es tan importante que tu canal este bien optimizado.

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Cómo hacer seo en Youtube mediante el uso de palabras clave

Un estudio de palabras clave será el primer paso que tienes que realizar para que el posicionamiento del video sea más rápido.
Lo primero que hay que hacer es ver que palabras clave o keywords son las que utiliza el usuario de Youtube en Google.

Mucha gente utiliza el buscador de Youtube para buscar videos, pero otros muchos usuarios tiene en cuenta el posicionamiento en buscadores y utilizan Google.
Si realmente quieres ver como la gente busca un video que quieres subir, debes utilizar herramientas seo de palabras clave para ambos sitios, tanto los términos más buscados en Youtube como en Google

Haz un buen keyword research para aplicar el mejor Seo en Youtube

Lo recomendable y así lo explico en el video de arriba es que en un documento txt, vayas anotando las distintas palabras clave que vas obteniendo con las distintas herramientas para después insertarlas en los campos de título y la descripción en Youtube
Herramientas como Answer the public, la propia herramienta de Google adwords(keyword planner) o plataformas de búsquedas de palabras clave que ofrecen keywords específicas de Youtube como hypersuggest o keyword tool.io, son algunas de las opciones para hacer seo en Youtube .

No debes olvidarte de los datos que ofrece Google, piensa que muchísima gente busca los videos a través de sus buscadores y estas palabras clave deben estar también dentro de los campos a rellenar.

El buscador de Google o la propia herramienta de Youtube ofrece palabras de autocompletado que son keywords que el usuario se hace a la hora de buscar un video que resuelva su duda.
Si consigues posicionar en la primera página de Google un post y además un video las posibilidades de ampliar las visitas a tu blog y a tu canal son inmensas.

Aspectos Seo a tener en cuenta antes de subir el video a Youtube

Antes de subir un video a Youtube hay aspectos específicos del video que afectan al seo, ya sea directa o indirectamente todo suma y ha de cumplir unos requisitos para que el usuario se sienta cómodo cuando visualiza un video y Google vea calidad en el mismo.

seo-en-youtube-basico

〉〉 Calidad del Vídeo

El Video que subas a Youtube tiene que tener calidad visual, de la misma manera en que las imágenes subidas a Google tienen su importancia y es necesario que tengan calidad  y que se vean con nitidez, en el video pasa lo mismo, un video en hd no solo le gustará al usuario, también a Google
Es importante que subas videos a Youtube en HD (1080px x 720px), si la resolución es de 1920px de ancho, mucho mejor.

De la misma manera que puedes editar las propiedades de una imagen jpeg asignándole un título y un atributo alt, el archivo de video también tiene que ir configurado y es recomendable que antes de subirlo a Youtube, rellenes los campos que ofrece el archivo con toda la información posible.

〉〉 Audio

Preocúpate de que el video tenga un buen audio, yo tengo algún video con mal sonido, no dejes de editar videos porque todavía no tengas un micro o tu ordenador no tenga calidad de sonido pero intenta cuanto antes que calidad sea optima porque un mal sonido puede hacer que la tasa de rebote aumente.

〉〉 Edición

Utiliza una buena herramienta para grabar la pantalla y editar el video y súbelo con las dimensiones adecuadas para Youtube.
Cuando lo estés grabando no te olvides de mencionar varias veces la palabra clave, Youtube oye todo lo que dices; aunque normalmente las keywords en un video suelen salir de manera natural, no está de más que lo tengas en cuenta.

Antes de subir el archivo del video a Youtube, dale un nombre usando la palabra clave

〉〉Nombre del archivo

El nombre del video ya creado, debe tener un nombre relacionado con el tema del video y a ser posible que incluya la palabra clave principal, no subas un archivo llamado abaxznyz145.mp4 por ejemplo.

〉〉Miniatura

En la medida de lo posible intenta crear un imagen de portada para el video que subas, esto llamará la atención y podrás aumentar el ctr
Diseña una miniatura que cumpla la siguiente.
  • La  miniatura debe tener una resolución de 1280 x 720 (con una anchura mínima de 640 píxeles).
  • Esta debe cumplir los formatos de imagen: JPG, GIF, BMP o PNG.
  • Ha de respetar el límite de tamaño de 2 MB.
  • Si es posible, utiliza una imagen de 16:9, es la más utilizada en reproductores y vistas previas de YouTube.

〉〉 Duración del video

No hay un tiempo de duración probado que sea el mejor, si un video se ve hasta el final y dura más de una hora pues es lo mejor que te puede pasar pero no es fácil retener tanto tiempo al usuario sin que pase a otro video relacionado.
Un video que dure alrededor de 10 minutos, puede ser una buena media pero como digo depende de qué necesitas grabar.

En mi caso y basado en mi experiencia, me han funcionando los videos largos y creo que Google los valora mejor.pero de nada sirve alargar los videos sin motivo, si vas a explicar como instalar un plugin en WordPress,  es por ejemplo innecesario alargarlo demasiado.
Sí es importante que intentes captar la atención del usuario, los primeros 15 segundos del video son vitales, intenta explicar rápido de qué va el video para que el usuario se enganche.

Guía para posicionar un vídeo en Youtube en 2019

Si ya tienes tu canal de Youtube  bien ordenado y preparado con todos los campos de ajustes personalizados, es hora de emplear todo tu esfuerzo en intentar que el video que subas se coloque en los primero resultados de Youtube y que se cuele los más arriba posible en la serp de Google
Para conseguir esto, una vez subas el video te encontrarás con los siguiente campos donde tendrás que emplear los términos obtenidos previamente en el keyword Research para aplicar ese seo en Youtube.

guia-seo-en-youtube

Vamos a verlo:

〉〉 Título

El título es uno de los principales factores para posicionar el vídeo, en este campo debes:
  • Incluir la palabra clave principal obtenida previamente, lo mas a la izquierda a ser posible.
  • Debe ser corto (menos de 10 palabras)
  • Incluye alguna mayúscula o números para que llame la atención.
  • Usa palabras para invitar al clic como : “consejos”, “errores”, “cómo

〉〉 Descripción

La descripción es el campo donde vas a tener que incluir el resto de palabras clave obtenidas en el keyword research.
Es cierto que mucha gente no lo lee pero Google y Youtube si lo hacen.
  • Debes crear una densidad de texto acorde al número palabras obtenidas, 250 es una buen mínimo de palabras pero depende de la temática.
  • Incluye la palabra clave principal en las primeras 25 palabras y no abuses, introdúcela 3 o 4 veces como máximo para no caer en sobreoptimización.
  • Las dos primeras frases serán las que aparecerán cuando el usuario vea tu video en los resultados de búsqueda, intenta sintetizar el tema del video en esas lineas.
  • No se trata de crear un texto inmenso ya que no está demostrado que sea trascendente de cara al seo en Youtube, pero si la temática del video  permite obtener términos claves, relevantes, semánticas y de cola larga adaptable al texto, hazlo más extenso e inclúyelas.
  •  No dejes este campo nunca en blanco ni te limites a poner enlaces a tus perfiles sociales por ejemplo, debes incluir un texto que ayude al usuario a entender de qué va el video.
  •  Incluye un enlace a tu sitio en el primer párrafo ya que de esta manera tendrás posibilidades de si al usuario ha gustado el video acuda a tu post para leerlo sin tener que abrir la pestaña de leer más.

Copia las etiquetas de la competencia usando la extensión vidLQ

〉〉 Tags o etiquetas

A diferencia de la la importancia de las etiquetas en WordPress, en Youtube los tags sí son importantes , estas son  utilizadas para mostrar videos relacionados en la parte de la derecha en Escritorio y son fundamentales para posicionar un video en youtube
Las etiquetas o tags además de ayudar a posicionar tu video en Youtube, también hará que este aparezca en el apartado de videos relacionados en la barra lateral aumentando por lo tanto las probabilidades de que te vean.

Hace tiempo que YouTube deshabilitó la posibilidad de ver de manera pública las etiquetas de los vídeos ajenos para evitar malas prácticas, pero esto no es problema ya que puedes ver a través de código inspeccionando los elementos html con el botón derecho del ratón las etiquetas que usa un video de la competencia.
Lo mejor es que evites tener que mirar el código e instales la extensión de Chrome VidQL, esta extensión no sólo te muestra datos sobre las visitas o duración media del video, también te da una valoracion seo y lo más importante ,te muestra automáticamente las etiquetas que usa el video de la competencia.

Sólo tienes que copiarlas en el campo etiquetas de tu video, al hacerlo verás como la puntuación seo que muestra la extensión aumenta.
Incluye también como etiquetas algunas de las palabras claves que has obtenido tras realizar el keyword research.

〉〉 Miniaturas

Utiliza la miniatura creada previamente con las dimensiones y características que te he explicado al principio del post y úsala para tu video ya que aumentara la probabilidad de que un usuario haga clic y Google valorará esa imagen personalizada creada.
Hasta aquí el seo que se usa para los campos del video, ahora solo te queda publicarlo o subirlo en privado para hacer unos ajustes que incrementarán el posicionamiento antes de hacerlo visible.

En esta pantalla también tienes otras dos ventanas para configurar como son las traducciones y la configuración avanzada, esto podemos hacerlo una vez subimos el video.
Vamos a verlo.

Cómo aplicar Seo al video de Youtube una vez subido

Una ves subido el video sólo queda prestar atención a una serie de opciones que harán que incremente su valor.

como-aplicar-seo-al-video-de-youtube

Para ello haz clic en editar video y tienes que prestar atención a las siguientes opciones personalizadas como son:

〉〉 Información y configuración

  • Información básica: Modifica o añade contenido a los campos creados anteriormente (título, descripción, etiquetas y miniatura)
  • Traducciones: Crear subtítulos en el video ayuda al seo en Youtube, es una tarea pesada pero si tienes tiempo usa esta opción.
  • Configuración avanzada: control de comentarios, licencia,asignar una categoría al video, elige una ubicación, selecciona el idioma, fecha de grabación(recomendable poner una semana antes más o menos), todos estos campos son datos que conviene rellenar.

〉〉 Mejoras y audio

Para mejorar el video en imagen y sonido.

〉〉 Pantalla final y anotaciones

Opción interesante ya que podrás incluir una foto de sucripción al final del video, además de insertar un video o una lista de reproducción con la finalidad de que el usuario no abandone tu canal y vea otro video.

〉〉 Tarjetas

Inserta una tarjeta dentro del video que ha señal de información permite clicar durante el video para acceder a otro video tuyo.

〉〉 Subtítulos

Añade subtítulos o modifica las traducciones en español mal hechas en automático.

Además de estos apartados, es importante:
  • Entender que el video subido lo deberías incluir dentro de una lista de reproducción creada, de esta forma el video estará ordenado y clasificado por temática, y esto ayuda de cara el seo y a que el usuario tenga un mejor acceso.
  • Esta lista de reproducción también tiene que tener su propio título y descripción usando un estudio de palabras clave de la misma manera que lo usamos para un video, este factor impulsa aún más el seo en youtube.
  • Intenta responder a los comentarios, una video con comentarios invita a que quien te vea deje el suyo, es muy importante que se vea movimiento no sólo para el usuario, también para Google, intenta siempre animar a que el usuario deje un comentario, comparta el video o haga un like.

No te quedes solo en la publicación del video, debes promocionarlo, haz que Google y Youtube vean interacción

Cómo promocionar un video de Youtube para que se posicione rápido

Lo mejor que puede ver en Google en un video para poder valorarlo es interacción, para ello debes hacer que de la misma manera que se usan técnicas para promocionar un blog, intentes que un video llegue al mayor nùmero de personas y que la respuesta sea favorable, esto aumenta el seo, para ello:

  • Indexa el video de Youtube, para ello una vez publicado accede a Google search console y haz que se indexe lo antes posible.
  • Promociónalo, haz que se comparta el video en redes sociales, en tu lista de suscriptores y que Google vea interacción, tienes que hacer todo lo posible para aumentar las visitas en Youtube, si tienes la posibilidad de pedirle a tus suscriptores del blog que también se suscriban a tu canal de Youtube hazlo.
  • Incita a que se comente y responde a los comentarios siempre que puedas, y sobre todo las valoraciones obtenidas durante las primeras 24 horas.
  • Intenta que el usuario que vea el video se suscriba, Google valora muy positivamente que un usuario se suscriba después de ver un video, pídelo, no pierdes nada.
  • El botón añadir a(situado al lado de las opciones de compartir en redes sociales) es también otro factor que posiciona, si alguien decide marcar una de las opciones(ver el video mas tarde, agregarlo entre tus videos) Google lo valora.
  • Si tienes tu blog incluye el video dentro de los post donde la información encaje perfectamente con el tema del que hablas, puedes insertar la url o embeber el video con el que podrás ajustarlo en tamaño o insertar unas indicaciones de visualización
  • Usa los agregadores de noticias: publica tus videos para darles difusión en plataformas como  Bloguers.net t, además de poder promocionar tus artículos, también tienes la opción de insertar videos.

Conclusión

Posicionar un video en Youtube no tiene trucos, consiste en que gustes al usuario, tienes que crear videos que retengan al visitante cuanto más tiempo mejor, el resto de factores consisten en una buena configuración del canal y realizar un buen estudio de palabras clave.
Haz un video de calidad, consigue que el usuario no abandone ràpido, publica  videos con regularidad, mantén tus videos organizados y haz un Seo en Youtube de calidad, verás como poco a poco el crecimiento progresivo de tu canal se produce.

Y recuerda, igual que siempre recomiendo con los post antiguos, analiza los videos con Youtube Analitycs, observa a cuales les falta un empujón para aparecer en los primeros resultados y dales una vuelta, seguro que en su día subiste algún video al que le falta algo de seo o añadirle una miniatura por ejemplo, mejóralo.
Y no te olvides de la regularidad, sube videos cada poco tiempo para que le gustes a Google.
Si te ha ayudado el post, te pido que me dejes un comentario, que lo compartas o ya puestos si te suscribes al canal me ayudarás a seguir creando articulo como este y subiendo videos


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YouTube SEO: 10 tips infalibles para posicionar tus videos en YouTube y convertirlos en ‘lo más visto’

Por Elisabet Parera | Redactora en Postcron.com
YouTube SEO: 10 tips infalibles para posicionar tus videos en YouTube y convertirlos en 'lo más visto'
Seguro que estás cansado de leer y escuchar por todas partes que el contenido es el rey de Internet, y por eso en esta ocasión no vamos a hablarte sobre él.
Pero ¿sabías que Internet también tiene reina y que además tiene tantos encantos que te va a resultar imposible resistirte a ellos?
En este caso, te hablamos de los videos online, que ya están llamados a ser el presente y el futuro del marketing digitalLos usuarios cada vez dedican más tiempo a ver videos, pero no solo eso sino que:
El 78% del contenido que se consume en la red ya es contenido audiovisual, y eso es algo que tu marca no puede pasar por alto.
La razón es sencilla: los videos son entretenidos, compartibles y fáciles de consumir. Pero además aumentan los ratios de conversiónfavorecen el engagement son económicos (incluso puedes hacerlos gratis).
De hecho, 9 de cada 10 internautas ven los videos de las marcas que les gustanel 65% acaba visitando el sitio web de la marca tras ver un video y además se calcula que en 2018 el video online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet¡Casi nada!
Así que si todavía no has incluido el video dentro de tu estrategia de marketing de contenidos deberías considerarlo; y si ya estás creando tus propios videos deberías sacarles el máximo provecho. Y es ahí donde entra en juego el YouTube SEO.
Y es que efectivamente, si hablamos de video no podemos olvidarnos de la plataforma audiovisual por excelencia: YouTubeel tercer sitio más visitado del mundo y el responsable de la existencia de los más de 32 millones de videos que actualmente hay en la plataforma.
Porque subir videos a YouTube está muy bien pero, ¿y si además pudieras optimizarlos para que aparezcan en los primeros sitios de los buscadores y puedas ganar más tráfico, conversiones y por tanto más dinero?
Eso es justo lo que te vamos a enseñar a continuación a través de 10 técnicas infalibles de YouTube SEO que te ayudarán a llevar tus videos a lo más alto de YouTube y de Google. Sí, ¡un 2×1 que no puede traerte más que ventajas!
Cuando termines de leer el artículo vas a ver que hacer YouTube SEO es relativamente fácil. Total, si Justin Bieber consiguió darse a conocer gracias a sus videos en la plataforma sin tener ni idea de posicionamiento, tú también puedes lograrlo ¿no? 😉
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¿Por qué incluir los videos en tu estrategia de marketing y apostar por el YouTube SEO?

YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo, solo por detrás de Google; y curiosamente ambos son propiedad del mismo monopolio desde que Google adquiriera la plataforma de videos en 2006 por 1,65 billones de dólares.
A día de hoy, YouTube recibe un billón de visitantes únicos al mes que realizan 3 millones de búsquedas mensuales suben 100 horas de video cada minuto
Pero no solo eso, sino que si YouTube fuese un país sería el tercer más grande del mundo solo por detrás de China y la India, y de hecho casi una de cada dos personas que se conectan a Internet están en YouTube.
¡Imagina entonces todo lo que puedes lograr si diseñas una buena estrategia en YouTube!
De hecho, cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas que conocen el potencial del video online y que cada vez más apuestan por el video SEO para conseguir mejores resultados, ya que es una opción económica y al alcance de cualquier negocio por pequeño que sea.
Enseguida tú también vas a saber cómo usar YouTube para optimizar tus videos para ocupar las primeras posiciones de los buscadores y conseguir llegar a mucha más gente.

10 pasos que sí o sí debes seguir para hacer YouTube SEO y colar tus videos entre ‘lo más visto’ de la plataforma

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Para aparecer en las primeras posiciones de Google o YouTube no basta con subir un video a tu canal y ponerle un título llamativo, sino que hay una serie de técnicas de YouTube SEO que es necesario que conozcas para que puedas sacar el máximo provecho al video marketing ya sea para atraer más tráfico a tu sitio web, para aumentar tu visibilidad, darte a conocer, incrementar el engagement, generar más leads, aumentar la tasa de conversión o cualquier otro objetivo que te hayas fijado.
A continuación vamos a compartirte 10 técnicas que debes aplicar para hacerlo bien en YouTube:

1. Cuida el aspecto de tu canal de YouTube

La primera impresión es la que cuenta así que cuida el diseño de tu canal de YouTube para que sea atractivo y agradable de ver.
Elige un nombre de usuario que se identifique con tu marca y con aquello que deseas transmitir, y lo mismo ocurre con la imagen de perfil y la de portada.
Lo ideal es que elijas un diseño responsive, es decir, que esté adaptado a los diferentes dispositivos, y también trata de hacer una buena descripción del canal con aquellas palabras clave relacionadas con tu nicho o sector de mercado.
Además, también puedes fijar un video de presentación en la parte superior de tu canal que solo se mostrará a nuevos visitantes que todavía no están suscritos a tu canal (y de hecho es una opción más que recomendable que cada vez más marcas aprovechan).
Trata que el video sea breve, que introduzca a tu audiencia a tu canal, que enganche y que invite a suscribirse insertando además varias anotaciones.
Aquí tienes varios ejemplos de perfiles bien diseñados, entre ellos el de RedBull, la marca con más suscriptores en YouTube con más de 5.000.000:
perfiles_youtubeseo

2. Crea listas de reproducción

Tener todos tus vídeos clasificados y distribuidos en varias listas de reproducción va a resultarte muy útil para organizar tu información.
Pero no solo eso sino que las playlists también aparecen en los resultados de búsqueda con lo cual si las usas para agrupar tus diferentes vídeos además de facilitar la revisualización de todos los videos de esa lista también estarás ayudando a tu canal a aparecer en los resultados de YouTube con lo cual aumentas la visibilidad.
Ikea por ejemplo, tiene varias listas de reproducción en su canal entre las que destacan Cocina con Ikea” Ideas para decorar tu hogar con IKEA” para que los usuarios sepan qué videos mirar en función de sus intereses.
playlists_youtubeseo

3. Investiga a tu audiencia ¡y no pierdas de vista a tu competencia!

Una de las ventajas de hacer YouTube SEO es que es muy sencillo, entre otras cosas porque la plataforma ofrece varios informes y estadísticas sobre tus visitantes; por ejemplo la edad, el género y la ubicación.
Todo ello te ayudará a saber a quién están llegando tus videos y quién es realmente tu audiencia con lo cual podrás hacerte una idea de qué camino seguir.
También te resultará muy útil analizar a tu competencia, ya no solo para ver qué hacen, cómo lo hacen y cómo les va sino también para ver qué palabras clave están utilizando para posicionar sus videos.
Precisamente, una de las frases favoritas de Steve Jobs cuyo autor es Pablo Picasso era esta:
“Los grandes artistas copian, los genios roban”
Ya sabes: robar es ilícito pero seguir de cerca a tu competencia para poder conseguir buenas ideas te ayudará a avanzar y saber hacia dónde dirigirte.

4. Define tus video palabras clave

Uno de los pasos más importantes para tener éxito haciendo YouTube SEO es tomarte el tiempo necesario para investigar cuáles van a ser tus video palabras clave y de ese modo ir sobre seguro cuando optimices tus videos.
Tienes varias maneras de hacerlo, por ejemplo fíjate qué búsquedas son las más habituales en el sector en el que te mueves usando el buscador de YouTube o incluso puedes utilizar Google Trends para compara varios términos de búsqueda similares y ver su tendencia el Planificador de Palabras Clave de Google para ver cuántas búsquedas tiene por mes una determinada palabra.
A continuación puedes ver un ejemplo de cómo funciona Google Trends. En este caso hemos querido ver cuál era la tendencia para video seo en Internet y aquí tienes el resultado:
googletrends_youtubeseo

5. Crea contenido interesante, único y relevante

Por mucho que los videos funcionen, no dejan de ser contenido y por tanto cuando tu audiencia los visualiza lo hace con la intención de encontrar un valor en ellos.
Eso significa que debes crear contenido que sea interesante, útil y único que esté orientado a satisfacer las necesidades de tu audiencia. Piensa que no hay nada más directo que el marketing de contenidos así que trata de dar respuesta en tus videos a las posibles dudas e inquietudes de tu audiencia.
Si no sabes por dónde comenzar puedes usar el recomendador de contenidos de Postcron, que te ayudará a encontrar los temas que más interesan a tu audiencia a través de las redes sociales.
Además, trata que tus videos sean evergreen, es decir, que su contenido nunca muera; y antes de cerrar el video añade llamadas a la acción en función de tus objetivos: visitar tu blog, comentar o compartir en las redes. ¡Tú eliges!
Y recuerda que Google clasifica los videos en función de cómo las personas interactúan con ellos así que a más visitas e interacciones, mayor posicionamiento.
Básicamente, Google se fija en los siguientes aspectos para determinar la calidad de un video:
requisitos_googleseo
¡Ahora ya sabes qué debes mirar!

6. Elige un título para tu video que sea ‘SEO friendly’

El título es una de las piezas claves del YouTube SEO y una de las más olvidadas así que sí o sí debes incluir la palabra clave en él —y cuanto más al principio del título esté, mejor que mejor—.
Además, el título de un video es una de las razones por las que elegimos o no hacer clic en él tanto directamente desde YouTube como si lo compartes en las redes o lo envías por e-mail así que necesitas un título sugerentellamativo y que llame a la acción. Y sobre todo, intenta no superar los 60 caracteres.
Ten en cuenta también que palabras como “consejos”, “errores”, “cómo y otras similares despiertan la intriga de la audiencia y hacen que los títulos sean más clickeables.
Si por ejemplo tienes un negocio de cocina y sabes que tu audiencia busca recetas —y que una de las mayores búsquedas es sobre pizzas caseras— entonces es ideal que optimices la palabra “pizza casera” en tu video teniendo en cuenta además las palabras que mejor funcionan como receta o cómo.
De hecho, en este ejemplo puedes ver como de 58.500 resultados en YouTube para pizza casera los mejor posicionados son los que contienen “cómo hacer pizza casera” con pequeñas variaciones en el título:
titulo_youtubeseo

7. Escribe una buena descripción de tu video

Otro factor esencial a tener en cuenta cuando hagas YouTube SEO es la descripción ya que afecta más de lo que imaginas la posicionamiento.
La razón es muy sencilla: como Google no puede escuchar los videos entonces de basa en la descripción en texto para determinar el contenido del video.
Pero no cualquier descripción es válida sino que tienes que tener en cuenta varios requisitos, como por ejemplo:
  • Haz una descripción detallada, explicativa y persuasiva sobre el contenido de tu video de hasta al menos 250 palabras, porque aunque solo se muestren las primeras líneas al usuario tú lo que quieres es posicionar tus videos en YouTube y las descripciones son leídas tanto por Google como por YouTube.
  • Añade el enlace a tu blog o página web en el primer párrafo ya que esto maximiza el CTR o tasa de clic hacia tu sitio.
  • Incluye la palabra clave entre las 25 primeras palabras.
  • Introduce la palabra clave al menos unas 3 o 4 veces (no más, ya que Google y YouTube lo considerarán como Spam).
  • Añade una llamada a la acción para decirles que esperas que compartan el video, comenten, se suscriban, visiten tu blog o cualquier otra acción que desees que hagan.
FitnessBlender, por ejemplo, uno de los canales de fitness gratis que más triunfan en YouTube, siempre incluye descripciones atractivas, completas y con enlaces y llamadas a la acción como puedes ver en este ejemplo:
descripcion_youtubeseo
Nuestro consejo es que inviertas un poco de tiempo en la descripción porque lo verás recompensado en el posicionamiento.

8. No te olvides de las etiquetas cuando hagas YouTube SEO, ¡las necesitarás!

Las etiquetas además de ayudarte a definir y posicionar correctamente tu video también ayudarán a que este aparezca en en apartado de videos relacionados en la barra lateral mientras los usuarios están viendo otros videos relacionados con tu temática con lo cual puedes conseguir nuevas visitas.
Por tanto, incluye todas aquellas etiquetas que consideres relevantes pero evita todas aquellas que no estén relacionadas con el contexto de tu video. ¿Cómo te buscaría un usuario? Piénsalo, investiga y añade etiquetas para que tu video sea ofrecido para una determinada búsqueda. Eso sí: cuidado con la sobreoptimización.
Además, es importante ir actualizando las etiquetas cada tanto para así sacar mayor provecho de nuevos comportamientos de búsquedas.
Hace tiempo que YouTube deshabilitó la posibilidad de ver de manera pública las etiquetas de los vídeos ajenos para evitar malas prácticas, pero en este ejemplo extraída de canalyoutube puedes ver un ejemplo de etiquetas usadas para un video de pilates:
tags_youtubeseo

9. Sube un thumbnail personalizado, ¡te sorprenderás!

Lo primero que ve un usuario antes de decidir si visualiza o no tu video es el título por un lado y la imagen en miniatura o thumbnail por otro.
Y desaprovechar la oportunidad de elegir una imagen en miniatura adecuada es un error que puede llevarte a perder cientos de clics así que elige la mejor de las imágenes que YouTube te ofrezca o si eres partner personaliza tu imagen en miniatura y súbela para acompañas al título de tu video idealmente, en formato 4:1 y de como mínimo 1200 x 720 píxeles—.
Aquí puedes ver algunos ejemplos de thumbnails que hemos usado en Postcron y que ayudan a aumentar el número de visualizaciones:
thumbnail_youtube_seo

10. Comparte tus vídeos en diferentes plataformas

Da alas a tus vídeos y difúndelos en diferentes plataformas: a través de correo electrónico, en redes sociales como Facebook o Twitter e incluso en tu blog o sitio web.
También es importante que a la hora de configurar tu video permitas compartir e incrustar el video en cualquier sitio web así que no olvides marcarlo como público.
compartir_videosyoutube
Además, asegúrate que defines la categoría correcta para tu video y siempre que puedas incluye subtítulos ya que Google y YouTube los usan para obtener mejor información con lo cual lograrás mejor posicionamiento.
¿Qué te parecieron estos 10 consejos para hacer video SEO en YouTube y así conseguir llevar tus videos hasta lo más alto de los buscadores con todo lo que ello supone para tu negocio?
Ahora ya sabes por dónde comenzar así que enfócate en tu estrategia de marketing digitaldiseña una estrategia para YouTube y aplica estos tips porque sin duda si inviertes un poco de tiempo y esfuerzo en aplicar estos consejos cada vez que subas un vídeo vas a notar la diferencia¡Esto puede ser el principio de algo grande, de ti depende!
¿Te resultó útil este contenido? ¿Vas a aplicar estos consejos a tu canal de YouTube? ¡Déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del YouTube SEO!
Y si este artículo te gustó, entonces no te pierdas estos otros sobre la plataforma reina de los videos que te ayudarán a exprimir al máximo tu canal de YouTube:

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9 PASO A PASO PARA AYUDAR HACER YOUTUBER

1 A QUE DARLE LIKE A EL VÍDEO

2 SUSCRIPCIÓN AL CANAL

3 ACTIVAR LA CAMPANA

4 VISUALIZAR LOS VÍDEOS ASTA TERMINARLO

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10 QUE ES EL COPYRIGHT

Políticas de copyright en Youtube: todo lo que debes saber antes de subir tus vídeos (2019)


La cuestión peliaguda de los derechos de autor no está bien definida en el entorno digital, ya que en muchos casos no queda claro qué usos de los contenidos son legítimos y cuáles no. Un ejemplo signficativo de esto es el estado de las políticas de copyright en Youtube. ¿Podemos utilizar cualquier música, imagen o clip en nuestros vídeos?
En uno de sus vídeos, el youtuber Jaime Altozano ya explicó de forma magistral cómo suele funcionar la legitimidad de los derechos de autor en la plataforma. En este artículo nosotros nos dedicamos a desgranar el asunto un poco más.

Aspectos previos a tener en cuenta sobre el copyright en Youtube

Antes de nada, hay que subrayar que el método que preserva la legitimidad de los derechos de autor de las obras publicadas en Youtube muchas veces no camina paralelo al sistema legal. Dentro del dilatado y vasto Internet -con microcosmos como Youtube-  la mayoría de los casos de infracción de copyright no llegan a litigarse.
Es obvio que los responsables de las obras audiovisuales no van a censurar a todo el mundo que haga un uso inadecuado de sus películas, series o canciones. Es un ejercicio imposible. Y a esto hay que añadirle también que las leyes en cada país son diferentes.

Content ID o cómo gestionar el copyright en Youtube

Con respecto a cómo se gestionan el copyright en Youtube, los propietarios de los derechos de autor pueden utilizar una herramienta llamada Content ID para asegurarse de que no se suben sus contenidos con copyright a la plataforma. El Content ID es un sistema creado por la red social que compara cada vídeo subido con una base de datos:
  • En primer lugar, los propietarios de los derechos envían un archivo sonoro o visual con los contenidos. Esta será la referencia que utilice Google para identificar su obra
  • Google crea una huella digital de esos contenidos, que pasa a la base de datos
  • Content ID se encarga de comparar los vídeos subidos por los youtubers con esa base de datos, tratando de identificar si alguien ha utilizado alguno de los contenidos protegidos por derechos de autor

En el caso de que algo coincida con una obra original, se emite una reclamación de Content ID y YouTube le da tres opciones al dueño de los derechos:
  1. Bloquear el vídeo (block worldwide) para que así sea inaccesible para todo el mundo.
  2. Monetizarlo: sacar beneficio económico a través de anuncios sin vetar el vídeo en la plataforma.
  3. Hacer un seguimiento de las estadísticas de reproducción (por ejemplo, los países donde ese vídeo es más popular).
Lo habitual es que los propietarios de los derechos opten por obtener ingresos mediante anuncios y, a veces, compartir estos beneficios con la persona que lo ha subido.

… aunque no es un sistema perfecto

El problema con esta herramienta es que no es un sistema definitivo de validez legal. Es decir, el algoritmo del Content ID solo detecta si una película, serie o canción fueron utilizadas; no dice nada sobre si ese uso es lícito o no.
A pesar de todo, si el sistema identifica erróneamente un vídeo que tiene todos los derechos de uso y el youtuber recibe la comunicación de la red social, se puede impugnar una reclamación de Content ID. En ese caso, se debe rellenar un formulario y la reclamación se retirará temporalmente.
A partír de ahí, el propietario de los derechos de autor puede hacer tres cosas: retirar la reclamaciónmantenerla o pedir que retiren el vídeo. En este último supuesto, se le enviará al usuario un aviso (strike) por incumplimiento de derechos de autor, pero el propio creador del vídeo denunciado aún puede presentar una apelación.

El incumplimiento del copyright en YouTube

Aunque se haga un uso legítimo de las obras y se superen los filtros de Content ID, puede pasar que al subir un vídeo alguien -muchas veces gente contratada por los dueños del copyright- emita un aviso por incumplimiento de derechos de autor.
A diferencia del Content ID, que permite llegar a acuerdos entre Youtube y los dueños de contenido, un incumplimiento de este tipo sí que se aplica de acuerdo con la legislación pertinente. Estos avisos son los más peligrosos porque a las tres advertencias o strikes en menos de 90 días YouTube cancelará el canal.
Sin embargo, hay ocasiones en la que muchos canales se cierran aunque cumplan la ley porque no hay nadie en Youtube que compruebe que todos estos avisos tengan realmente respaldo legal. De todos modos, en este caso también es posible enviar una contranotificación para restaurar el vídeo.

Music policies: la gestión del copyright de las canciones

Para gestionar mejor el copyright en Youtube, existe también un directorio para canciones, Music Policies, en el que te indica por canción que puede pasar con tu vídeo si la detecta dentro. Es muy buena herramienta para consultar qué puede ocurrir. A veces lo único que va a pasar es que se le van a dar los ingresos de los anuncios a los dueños de los derechos y a ti te van a dejar la canción (aún así, esto no es garantía legal de nada, el propietario de los derechos siempre puede cambiar de opinión en cualquier momento).

¿Y qué pasa con las covers?

Con las covers, esas versiones de canciones realizadas por los youtubers, pasa algo similar a lo que ya hemos comentado con las obras originales: es ilegal subir un vídeo cantando una canción que no es tuya. No hay vuelta de hoja. Existiría la remota posibilidad de adquirir una licencia de sincronización, pero está opción es muy complicada porque estos permisos se negocian individualmente con la discográfica.
Así que lo que la gente hace es subir sus covers y ya está, aunque las consecuencias que puede haber son las mismas que con las obras originales. Lo dicho: las grandes discográficas no se van a molestar a denunciar a todo el mundo que haga la versión de una canción.

Resumen: un escenario un poco inestable

En definitiva, el estado del copyright en Youtube es un escenario un poco inestable. Prácticamente todo se limita a una cuestión de suerte: saber si vas a tener suerte y el propietario de los derechos de autor no te pilla y, por lo tanto, no denuncia tu vídeo.

5 tips para usar contenido con copyright en YouTube

youtube
5 tips para usar contenido con copyright en YouTube. Ayer vi un vídeo en Youtube que me ha hecho pensar en escribir esta entrada sobre las opciones que hay actualmente para usar contenido con copyright en YouTube o lo que es lo mismo, contenido protegido por derechos de autor.

¿Cómo usar contenido con copyright en YouTube?

Obviamente, poder se puede usar, pero a lo que me refiero es a no recibir un strike por una denuncia de violación de derechos de autor o directamente evitar que YouTube te bloquee vídeos por infringir derechos de copyright en tus vídeos.

1. Comprar una licencia de uso personal o comercial

El primer tip es sencillo: si quieres usar contenido con copyright en YouTube, compra una licencia de uso.
Hay mucho contenido con derechos de autor del cual puedes adquirir una licencia para usar en tus vídeos de Youtube. Desde música, clips, animaciones, imágenes, etc.
Hay tres cosas que debes tener en cuenta cuando compres contenido con copyright para YouTube:
  1. Asegúrate de que lo necesitas: Hay mil sitios con contenido con licencias libres por el cual no tienes que pagar y muchas veces de mejor calidad que el contenido protegido por copyright
  2. Lee los términos de uso. ¿Permite uso comercial? ¿Es una licencia de por vida? ¿Te dan la licencia en sí o sólo el contenido?
  3. YouTube te va a bloquear el vídeo por usar contenido con copyright aunque tengas una licencia. Esto es así, lo que tienes que hacer entonces es poner una reclamación de copyright, te pedirán la licencia de uso y te incluirán en una «whitelist«, desde ese momento podrás usar ese contenido sin problemas.

2. Trabajar con una network

Las networks de YouTube, son empresas que o bien compran licencias de uso de contenido con copyright, o bien son filiales de compañías que tienen contenido protegido con copyright o bien tienen acuerdos con este tipo de compañías.
Así es como los «grandes YouTubers» pueden usar contenido protegido con copyright, a cambio de una serie de condiciones (una parte de los ingresos del YouTuber, incluir publicidad de determinadas empresas, hacer promociones, etc.)

3. No monetizar el vídeo

Si subes un vídeo que incluye contenido protegido por copyright a YouTube y no lo monetizas, no hay problema (siempre y cuando el propietario de los derechos lo admita).
¿Por qué?
Porque lo que se quiere evitar es que alguien gane dinero a costa del trabajo de un autor. Si tú no monetizas el vídeo, es YouTube el que se encarga de reportar las ganancias de la publicidad incluida en ese vídeo al dueño de los derechos de autor.

4. Hacer trampas para usar contenido con copyright en YouTube

Otra manera de «decorar» un vídeo con contenido de terceros protegido por copyright a YouTube, es modificar ese contenido.
Algunos ejemplos que seguro que has visto últimamente:
  • En el caso de música o vídeo, acelerar o disminuir la velocidad de reproducción del contenido
  • Girar el trozo de vídeo
  • Incluir un marco o algún filtro que distorsione el contenido
  • etc.
¿Esto quiere decir que haciendo trampas puedes usar contenido con copyright an Youtube?
No.
Esto quiere decir que los algoritmos de YouTube no van a detectar el contenido con copyright en tu vídeo. Pero igualmente te pueden denunciar el vídeo y las consecuencias serán las que ya sabes.

5. La manera elegante, GRATIS y legal de usar contenido con copyright en Youtube

Se llama Fair Use (o uso legítimo).
El Fair Use permite usar contenido con copyright en YouTube con fines informativos o didácticos, en tono de humor o crítica o de alguna manera que se enriquezca el contenido sin perjudicar al autor.
Para ilustrar un poco el Fair Use, recomiendo ver estos dos vídeos del mismo YouTuber: h3h3Productions
  • En este cuenta como han sido denunciados por utilizar contenido con copyright, cuando ellos consideran que ha sido Fair Use. Interesante.
  • En este otro cuenta como recibe un correo de YouTube reconociendo que tras haber recibido una denuncia por violación de copyright en uno de sus vídeos, la desestiman porque consideran que es Fair Use.
En fin, parece que lo mejor es crear contenido propio y tirar de contenido libre de derechos de autor, ¿no?

11 QUE SON LAS TENDENCIAS 

Tendencias en YouTube


Tendencias permite que los espectadores descubran las novedades en YouTube y el mundo. Además, permite mostrar los videos que una gran cantidad de espectadores podría disfrutar. Algunas tendencias son predecibles, como la canción nueva de un artista popular o el avance de una película nueva. Otras son inesperadas, como un video viral.
Tendencias no es una función personalizada y muestra la misma lista de videos populares a todos los usuarios de un mismo país. Por esto, puede que se muestren videos en esta sección que no están en el mismo idioma que tu navegador. Sin embargo, en India se muestra la misma lista de los videos que son tendencia en cada uno de los 9 idiomas índicos más comunes.
La lista de los videos que son tendencia se actualiza cada 15 minutos aproximadamente. Tras cada actualización, es posible que los videos suban o bajen de posición, o que permanezcan en el mismo lugar de la lista.

¿Qué determina si un video se mostrará en Tendencias?

Tendencias solo puede mostrar algunos de los numerosos videos nuevos y geniales que se suben a YouTube cada día. Para ello, se toma en cuenta si el contenido cumple con lo siguiente:
El objetivo de Tendencias es lograr el equilibrio entre todas esas consideraciones. Para ello, se toman en cuenta varios factores, como los siguientes:
  • Las vistas
  • La rapidez con que el video genera vistas (es decir, su popularidad)
  • El lugar del que provienen las vistas (incluidos los lugares fuera de YouTube)
  • La antigüedad del video
Consideramos esos indicadores a fin de crear una lista de videos que represente lo que ocurre en YouTube y, a la vez, sea relevante para nuestros espectadores y refleje el contenido de la plataforma. Por lo tanto, es posible que el video con la mayor cantidad de vistas de un día en particular no ocupe el primer lugar en Tendencias y los videos más vistos podrían aparecer después de otros con menos vistas.

Somos muy cuidadosos con la seguridad del contenido que aparece en Tendencias. Por ello, aplicamos filtros con los que nos aseguramos de que no aparezcan videos con lenguaje obsceno excesivo, contenido para mayores de edad o violencia, o videos que no son adecuados, como los que menosprecian a otros miembros de la comunidad. En EE.UU. y otras regiones, contamos con personal que actúa como el último filtro que nos permite garantizar la seguridad y la idoneidad.

YouTube no acepta pagos por ubicaciones en Tendencias. No tomamos en cuenta las vistas de los anuncios de YouTube cuando seleccionamos los videos que se mostrarán. YouTube no le da preferencia a ningún creador en particular. Nuestra meta es que al menos la mitad de los videos de Tendencias pertenezcan a creadores que generan contenido principalmente para YouTube.

Configuración de privacidad para los videos de Tendencias

Un video solo puede aparecer en la pestaña “Tendencias” si su configuración de privacidad es “públi


12 LAS MEJORES PAGINAS PARA GANAS 1000 SUSCRIPTORES DESDE TU ANDROD

1 SUB TUB BOOST

2 RAISER

3 GET SUSCRIBERS

4 UCHANNEL

13 LAS MEJORES PAGINAS PARA GANAS 1000 SUSCRIPTORES DESDE TU PC O ORDENADOR

1 VIEW GRIP

2  YTMOSTER







Formatos publicitarios de YouTube


Existen diversos tipos de anuncios que pueden aparecer junto a tus videos cuando activas la monetización de videos.
Formato del anuncioPosiciónPlataformaEspecificaciones
Anuncios gráficos
Aparecen a la derecha del video destacado y sobre la lista de sugerencias de videos. En el caso de reproductores más grandes, este anuncio puede aparecer debajo del reproductor.Computadoras de escritorioTamaños: 300 x 250 o 300 x 60.
Anuncios superpuestos
Anuncios superpuestos semitransparentes que aparecen en el 20% de la parte inferior del video.Computadoras de escritorioAnuncios con imágenes o anuncios de texto de 468 x 60 o 728 x 90.
Anuncios de video que se pueden omitir
Los anuncios de video que se pueden omitir les permiten a los espectadores omitirlos después de 5 segundos si así lo desean. Se insertan antes o después del video principal, o durante este.
Si activas esta opción, es posible que veas una combinación de anuncios que se pueden omitir y bumpers publicitarios que se reproducen de manera consecutiva. 
Computadoras de escritorio, dispositivos móviles, TV y consolas de juegosSe reproduce en el reproductor de video.
Los anuncios de video que no se pueden omitir deben verse antes de que se inicie el video.
Estos anuncios pueden aparecer antes o después del video principal, o durante este.

Dispositivos móviles y computadoras de escritorio
Se reproduce en el reproductor de video.
Duran entre 15 y 20 segundos, según los estándares regionales.
Bumpers publicitarios
Anuncios de video que no se pueden omitir, de un máximo de 6 segundos, que deben mirarse antes de que se inicie el video.
Si activas esta opción, es posible que veas una combinación de anuncios que se pueden omitir y bumpers publicitarios que se reproducen de manera consecutiva. 
Dispositivos móviles y computadoras de escritorioSe reproducen en el reproductor de video y no pueden durar más de seis segundos.
Tarjetas patrocinadas
Sponsored cards
Las tarjetas patrocinadas muestran contenido que puede ser relevante para el video, como productos destacados en el video.
Los espectadores verán un avance de la tarjeta durante unos segundos. También pueden hacer clic en el ícono de la esquina superior derecha del video para explorar las tarjetas.
Dispositivos móviles y computadoras de escritorioLos tamaños de las tarjetas varían.


https://www.antevenio.com/blog/2018/05/como-ganar-dinero-con-youtube/

Se paga mejor Instagram: 120-150 euros por foto para 10.000 fans; 500 euros por 50.000 impresiones y a partir de 2.500 euros en el caso de tener más de medio millones de followers. ¿Qué se paga más? Los vídeos de Youtube: entre 150-300 euros por 10.000 seguidores, y 10.000 euros por medio millón de followers.May 8, 2017





YouTube impone más requisitos para poder monetizar los vídeos
  1. Solo podrán monetizar contenidos los usuarios con al menos 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses y un mínimo de 1.000 suscriptores.
  2. Hasta ahora bastaba con llegar a las 10.000 reproducciones.
  3. El objetivo es evitar que se premie a los que no lo merecen.

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